sábado, 3 de abril de 2010

Homenaje al shoothem up viejuno

Últimamente me ha picado el gusanillo de los matamarcianos otra vez. Sí, ya lo sé, soy más raro que un perro verde, pero el espíritu ochentero y la morriña de aquellos tiempos reaparece de vez en cuando y de repente me descubro desempolvando viejas glorias de este género, ya sea a base de emuladores o comprando a través del Live. Y es que aquellos juegos de antaño tenían un algo, un no sé qué al que era imposible resistirse; quizás las musiquitas, el soniquete metálico, los colores, explosiones, barreras, potenciadores, disparos especiales y demás parafernalia eran lo que me ponía realmente bruto cuando entraba en el salón recreativo de moda o viciaba vía máquinas viejunas como el Spectrum, Commodore, Atari 2600, Amstrad, etc. ¿Títulos? un montón y más: 'Galaxians', 'Space Invaders', 'Phoenix', 'R-Type', 'Defender', 'Moon Cresta', 'Super Transformation' y un largo etcétera que no voy a nombrar ahora por aquí. De la nueva generación recomiendo claramente el 'Ikaruga', una bestialidad en esto del shoothem up que no dejará indiferente a nadie.
En fin, una de las razones de esta entrada es dejaros un jueguito en flash que ya, seguro, conocéis todos. Lo dejo por aquí debajo y yo me voy a jugar a una versión más moderna que me descargué hace ya tiempo del Live :).
Recomendar antes de irme volver a los viejos juegos, disfrutar lo retro con pasión seas o no de aquella época, indagar sobre sus creadores y las compañías que marcaron un antes y un después. De momento, además del juego en flash, os dejo enlace vía Wiki a la historia del 'game in flash' que dejo por aquí y otro link a la empresa que lo hizo posible. Desde aquí, un homenaje muy grande a la vieja hornada.



'Space Invaders' en la Wikipedia
Taito en la Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario