domingo, 23 de enero de 2011

'Bayonetta' o la brujita engañosa (apreciaciones)


He terminado el 'Bayonetta' y puedo decir, sin miedo a equivocarme y teniendo en cuenta varios factores relevantes, que es un juego bastante mediocre en casi TODO; y digo casi porque escapa el preciosismo gráfico, pero nada más.

En primer lugar desbalanceado en grado sumo en cuestión de dificultad. Tanto es así que en NORMAL es difícil hasta decir basta y en FÁCIL no se puede jugar porque es un paseo que canta mucho. Luego, muchas veces te cuesta menos un jefe final mastodóntico que un par de enemigos a los que les de por hacerte la puñeta (¿pero ésto qué es?).


Las cámaras son caóticas con según que enemigos casi en cualquier situación, hasta el punto de perder perspectiva con el mismo incluso ticando encima de él; añade a ésto una velocidad vertiginosa y piérdete en el caos.

Abusa de los tiempos de carga hasta el sopor entre fase y fase y cuándo muere nuestro personaje.

Los enemigos se parecen mucho entre ellos, sobre todo los jefes. Algunos patrones de éstos últimos se salvan de la quema, pero en general pecan de falta de originalidad y ayudan al descontrol dentro del caos en todo momento (las cámaras otra vez).

Decir lo mismo de los escenarios, de los cuales tuve que repetir la gran mayoría, lo que denota una falta de creatividad por parte de los programadores.


Falso a la hora de grabar en un punto; quiero decir que igual te da un punto de control dentro de un sector que es pan comido, y luego, en otro, te metes no se cuánto pasándolas canutas para, si mueres, tener que repetir desde el principio (incoherencias inexplicables para aumentar la dificultad).

Como último apunte para no cebarme demasiado con un game que hace aguas por todas partes (aunque tengo toneladas de estiercol para echarle encima), decir que la prota está de vicio, vamos, que está buenísima, pero no salva para nada una historia sobada en la que no me encontré inmerso en ningún momento, ya que los devaneos de la prota a través de las distintas etapas son triviales, insulsos y te hacen olvidar al momento lo que vas leyendo en los distintos manuscritos que te vas encontrando por ahí (éstos que nombro, nada del otro mundo, la verdad).


Cagada total para Sega, una empresa de la que he sido seguidor siempre, pero que con cosas como ésta, se gana un -1 en mi confianza como consumidor.

p.d. los precios que tienen las distintas cosas que puedes comprar durante el periplo en la tienda esa del infierno merecen un capítulo aparte. Que ascazo, por Satanás. Menos mal que sólo ha sido de alquiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario