jueves, 24 de diciembre de 2009

Demo-Impresiones de 'Dante's Inferno'



Corta la demo, pero intensa y pletórica de todo lo que esperaba en este juego. Nada más empezar nos recuerda mucho en concepción al requemado 'God Of War' y es que tiene muchas cosas en común, aunque la referencia temática-ambiental sea otra; a mí, personalmente, me llena más esta historia porque tengo la referencia del libro, el cual leí con avidez hace poco. El motor del juego es fluido, los poderes y combos espectaculares, las voces de los personajes (En inglés) muy curradas, el control cómodo e intuitivo, los gráficos cumplen de sobra y la temática es agradablemente oscura y épica.



 En la demo hay partes dibujadas en un estilo comic muy agradecido en el que nos van dejando entrever algunas cosas del pasado del personaje; amén de las 'CGs' al uso que impregnan de fuerza la pre-entrada en este mundo infernal para rescatar a Beatriz.

Un heredero del gran 'God of War' no podía prescindir de los 'Quick Time Events', esas "secuencias" en medio de la batalla que resolvemos a base de apretar el botón correcto cuándo toca; son espectaculares a más no poder, y transmiten la fuerza que el jugador requiere para que los ojos se le abran como platos y los suspiros orgásmicos típicos de tal experiencia abunden durante la partida. Reseño especialmente (SPOILER) la cabalgada que le propinamos a un pedazo de bestia que aparece casi al finalizar la demo, y con la cual podemos machacar, escupir fuego y comernos a los enemigos.



La mejora de nuestras habilidades reposa en un menú ramificado muy al estilo 'Dead Space' en el que nos veremos obligados a ir activando habilidades base, si queremos disponer de otras más desarrolladas.

Hablando un poco del carisma del personaje, decisivo en este tipo de 'games', puede que juegue en su contra el hecho de tener rivales de tanto peso como Kratos (God Of War) o Dante (Devil May Cry). Dejando a un lado que te gusten más o menos sus ropajes clásico-inquisidores y el hecho ya nombrado de sus más cercanos competidores, pienso que el carisma de nuestro cruzado reside en la posibilidad que se ofrece al jugador de tomar pequeñas decisiones (Por ejemplo: Torturo a mi enemigo=Mejoro mis golpes y combos, Absuelvo a mi enemigo=Mejoro mis magias); luego está la historia con la que podemos sentirnos más o menos identificados (Oscura, romántica, épica, llena de vicios y virtudes, etc...); y por último el carisma en sí mismo, o sea, el hecho de que podamos encasillar a este personaje a pesar de su complejidad en algún reducto lo suficientemente rememorable para que se mantenga fresco y, con el tiempo, no pierda fuerza. Resulta que los héroes demasiado complejos, a menudo y sobre todo en el mundo de los videojuegos, no gustan; me explico: Kratos es un bruto, Dante de DMC es un chulito, y en este caso...¿Qué es? Chulo seguro que no, ¿Romántico? ¿Bruto? ¿Una mezcla de ambos?. Lo seguro es que el tiempo afianza o barre tendencias en esto del arte y con esta entrega no será diferente.



Lo que he probado me ha dejado un muy buen sabor de boca; espero que el resto suponga un golpe efectivo desde la compañía para dejarnos a todos con ganas de más. Corred a descargar la demo y hasta la próxima entrada.

4 comentarios:

  1. me muero de ganas por probarlo, la demo ya esta bajando. Dejaré mis impresiones proximamente

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  2. Hoy he tenido la oportunidad de poder probar la demo de DANTE'S INFERNO y la verdad es que me ha dejado flipando. Una ambientación de las que hacen época, unos movimientos igual o mejor de los ya vistos en estos juegos. Y lo que más me ha gustado ha sido lo que ha comentado REMOR, el sistema de combate mezcla ataques físicos ( con la Guadaña que le robas a la muerte) y ataques mágicos que encuentas a lo largo de la DEMO, unos ataques mágicos que consisten en una especies de cruces de luz.

    Otra cosa que me ha llamó la atención sobre este gran título es el sistema de experiencia, donde tendrás que elegir por HOLY (sagrado) o UNHOLY ( no sagrado xD) a cada enemigo tendras que perdonarle o por el contrario matarlo sin más haciendo de su cuerpo meros añicos.


    Sin más dilaciones, se despide servidor. SX MAKI

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  3. Bueno sencillamente impresionante. Lo malo es que hay que esperar por el...jeje.

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