Título raro para un juego ¿no? Pues se trata de uno de los mejores juegos de NDS que existe y el juego es bien sencillo… Seguir el Ritmo; un juego de música y habilidad.
Explico, nosotros encarnamos el papel de un Ouendan ( Animador), en cada nivel un personajillo (a cada cual más carismático) nos pide nuestra ayuda para resolver el problema que le surge: Cómo pueden patinar sobre hielo, vender zapatos a extraterrestres, ayudar a un mono de peluche para volver con su dueño… Unas misiones en que antes de empezar nos reiremos al ver lo surrealista que pueden llegar a ser.
Ahora os cuento la mecánica del juego que es totalmente adictiva e intuitiva, durante las misiones suena una canción y salen unas esferitas con numeritos dentro, los cuales tendremos que tocar siguiendo el ritmo de la canción que nos acompaña. Como PARA-PA THE RAPPER. Una vez acabada la misión las estadísticas evaluaran nuestro saber hacer, y nuestra habilidad manual y auditiva. Cada esferita nos dará una serie de puntos según nuestro ritmo.
Sobre las canciones sólo puedo destacar lo grandes y pegadizas que son. Unas canciones que estarás silbando una y otra vez y que serán las canciones que cantaras (o intentarás cantar) en la ducha diaria. Una delicia de canciones.
Los modos de juego son escasos, ya que sólo tiene el modo historia donde podrás repetir la canción que desees una y otra vez, gracias a un gigantesco mapeado. Y el modo multijugador que se divide en un cara a cara o por el contrario pasarse la misión en cooperativo. También podemos encontrar el típico modo fantasma donde se guardan las mejores puntuaciones para intentar superarlas.
Quizás lo único malo sea que el juego este en Japonés y tengamos que importarlo para jugar… Habéis leído japonés, sí, pero eso no es ningún impedimento para poder profundizar en el juego, ya que es totalmente intuitivo.
Este juego cuenta con su primera parte, OSU TATAKAE OUENDAN, y su juego europeo ELITE BEAT AGENTS (este último título cuenta con canciones de QUEEN, o canciones como YMCA Y textos totalmente en español).
Sin más dilaciones, os dejo un vídeo para que podáis observar la tónica de este grandioso juego.
Si lo podeis probar, decirme que tal el juego okis?

Elite Beat Agents, la primera parte llegada hasta nuestras costas, lo jugué mucho. Este tiene un pintuqui genial; eso sí, los agentes parece que estén dopados (Los de la primera parte los recuerdo más estilizados). Por cierto...llegados a un punto, algunas canciones requieren un entrenamiento exhaustivo por parte del jugador.
ResponderEliminarEl 'player' del vídeo que has colgado es un virtuoso del lápiz táctil, me quedé así ---> O_O.
Muy buena entrada. Quedo esperando más.