
Qué no se inventarán. Me paso por Eurogamer y flipo al ver una noticia relativa a uno de esos programadores que quieren ir a la vanguardia, desligarse de todos los cánones preestablecidos y tirar por derroteros que aseguran, cuando menos, la impresión del personal. Hans von Knut, que así se llama este menda danés, propone desde el estudio Portaplay que nos aventuremos en una posible Segunda Guerra Mundial, en la que controlaremos a un espía aliado, que tras perder la vista tras las línea enemiga, vagará durante todo el juego a ciegas y guiándose sólo por el sonido; o sea, todo audio y nada de gráficos para el jugón que se atreva. Personalmente, la curiosidad me mata ¿Y a vosotros?. En la foto: Hans von Knut.
Considero eso como una experiencia curiosa, pero dudo que tenga éxito. Los ciegos se orientan usando sus pies, usando su tacto, usando su olfato....
ResponderEliminarEs imposible transmitir toda esa capacidad orientativa sin usar las imágenes. El personaje será un pato de feria en mitad de una guerra, a menos que los enemigos estén tan ciegos como él.
Totalmente de acuerdo contigo Gara. Considero que es una iniciativa sin futuro desde su salida; tampoco dice la noticia para que soporte estará disponible el juego. Estaremos atentos, a ver en qué para la cosa. Esta tarde le comentaba a Chupinazo acerca de la posibilidad de que sea para portátiles; elucubraciones que hacía al relacionar el nombre de la empresa con este tipo de soporte, pero no sé, me parece poco probable. Y de ser así, todavía más chunga sería la iniciativa. Gracias por el comentario y tiro a leer tu artículo ahora mismo, que he estado casi todo el día fuera de casa. Por ahí metí también a mi hermano de autor y para que me ayude con determinadas cosas del blog. Nos leemos Seth.
ResponderEliminar