domingo, 23 de enero de 2011

Recomendación para hoy: Red Dead Redemption Undead Nightmares


He terminado de jugar Red Dead Redemption Undead Nightmares y he de decir que me ha dejado totalmente impresionado el cambio de registro que le han imprimido a John Marston y su entorno. Es cierto que el tema zombie últimamente está muy sobado, pero la demanda es la demanda y la peña sigue pidiendo visceras, podredumbre y gente caminando muy lento, así que, no es extraño que Rockstar se haya querido apuntar al carro plagando las estepas de esa américa viejuna en la que te pegaban un tiro por nada, con toda una pléyade de criaturas infernales que harán las delicias de todos aquellos amantes del género y de esos otros que estén empezando a mamar de la teta infernal.

Como esto no es un análisis ni tampoco quiero entrar a fondo en los entresijos del juego (para eso hay infinidad de publicaciones y podcast), diré que me ha parecido una soberbia maravilla lo que han desarrollado y que, de hecho, estoy repitiendo por entero el juego y encontrándome con cosas diferentes en la segunda acometida. Los gráficos son simplemente geniales, y no lo digo porque tengan un texturizado bestial, sino porque han sabido aprovechar la técnica de la luz para camuflar bastante bien ciertos aspectos que, al descubierto, echarían a más de un purista de la imagen para atrás. Ya lo comenté en la anterior entrada y lo vuelvo a decir: cuándo se hacen este tipo de cosas para dar realismo y para camuflar ciertas carencias, se puede terminar exagerando la tónica general dando lugar a juegos bastante oscuros pero, olvidando este hecho, estamos ante un juego que no pierde en el general por todo lo que aporta a nivel de historia, de extensión, de diversión y jugabilidad.


Luego de terminarlo tenemos el online, en el que podemos dar rienda suelta al 'walking simulation', liderar banda, luchar o cooperar con la peña que vamos encontrando y hacer misiones y desafíos a gogo.

Como anécdota última, a pesar de que hay toneladas para escribir sobre este juego, decir que me llamaron la atención ciertos caballitos que hay por ahí de la mitología, que no tienen desperdicio y con los que da gusto pasear. 

Pues nada, ya sabéis que lo que busco no es hacer nada profesional aquí, sino dejar constancia de lo que voy jugando y recomendarlo si me ha gustado. Pues el juego que reza, a pesar de tener algunos fallos puntuales y que para nada empañan el resultado último, queda recomendadísimo sin ningún tipo de duda. Eso sí, si lo compráis a parte os va a salir más caro que bajarlo como DLC (20 y pico físico y la mitad o un poquito menos por descarga virtual).

Ya sabéis jugones...dadle una oportunidad al bueno de Marston, que vale la pena de verdad y envicia que da gusto luego de jugado.

Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario