miércoles, 19 de enero de 2011

¡Súbele el brillo a eso!


Algo abandonadito he tenido el blog últimamente, y ha sido sobre todo por falta de tiempo y salud postural, que ya no está uno para según que excesos a la hora de ponerse delante de esta infernal máquina; pero vamos, que dosificando tanto uno como otro tema, he decidido empezar a poner de nuevo mis apreciaciones sobre todo lo que voy viviendo en este mundillo nuestro de los videojuegos y aledaños. Sin más tostón de por medio, paso a comentar lo primero que me ha venido a la cabeza luego de estar unos seis meses y poquito sin dejarme caer por la blogosfera. Hoy va de quejas la cosa..., así que empiezo.

Oscuros como la misma maldad vía pantalluqui para torturar tus ojos y paciencia hasta la saciedad. Así son algunos de los videojuegos a los que me he tenido que enfrentar con la llegada y el desarrollo de la nueva generación de consolas. ¿Qué es lo que le pasa a esas grandes empresas con el conocimiento suficiente para que no tengamos que estar configurando una y otra vez durante la partida el jodío brillo?; o por lo menos que el sistema para configurarlo sea el adecuado, como ocurre en algunos que escapan de mi quema personal. Pero a ver señores, ¿es que las desarrolladoras se creen que todos y cada uno de los jugadores tiene una tele último modelo, cara del cagarse y con cuatrocientas variantes que dejen el gráfico cojonudo de la muerte?. Yo no sé que estaba pensando, por poner un ejemplo, la peña de Rockstar cuando metió los parámetros para el brillo en el GTA o en el Red Dead Redemption ¡Y es que es imposible sacar esas molestas sombras (que intentan dar el punto de realidad) de ninguna de las maneras!. Por favor, que ya hemos mamado años y años de visionar obras de arte retro con brillos perfectos, para que vengan ahora con nuevas tecnologías a darnos productos que en ese aspecto fallan y garrafalmente. Es de verguenza ajena que ni con el regulador de brillo que trae el juego, ni con el de la tv, ni siquiera mezclando ambos, obtengamos un resultado óptimo con el que podamos disfrutar como se debe de algo que nos ha costado lo suyo. No sé..., a veces pienso que es la manera que tienen de camuflar los malos gráficos que visten el trabajo que han llevado a cabo; ya sea porque se han pasado con el tamaño del juego o por otra serie de cuestiones, tienen que hacer uso de la niebla o de la oscuridad excesiva para que, con la excusa de "se ve real que te cagas", colarnos el ambiente esotérico para que se nos caigan los ojos. Podría estarme quejando del tema horas y derramar tinta de la buena con mala baba, pero creo que ha quedado clara mi postura ante tal desatino. ¿Qué pensáis? ¿Creéis que es un tema baladí o que tiene la importancia suficiente para poner el grito en el cielo?.

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