jueves, 17 de junio de 2010

El E3 de Nintendo

 El martes 15 de junio, a las 23:00 (hora peninsular) se daban por concluidas las conferencias de las 3 grandes: Sony, Microsoft y Nintendo. Las dos primeras, con total falta de novedades o anuncios que te dejen con la boca abierta (tal y como Microsoft consiguió el pasado año) quizá por no saber a qué tipo de jugador orientar la confernecia o, en el caso de Microsoft, mostrar dos veces, en dos conferencias, el mismo producto.

 Pero, realmente, todo el mundo sabía que Nintendo iba a presentar una nueva portátil, pero nadie, absolutamente nadie, pensaba que Nintendo volvería a ser lo que antaño fue, en los tiempos de NES, Super Nintendo o, incluso, Nintendo 64 (gran consola, eclipsada por PlayStation, cosa que nunca entenderé). La confernecia empezaba con cifras de ventas, que rápidamente se olvidaron cuando Miyamoto entró al escenario (saliendo de una tela, en la que estaba siendo proyectado) y presentó el nuevo Zelda Skyward Sword, que, no se puede negar, tiene una pinta increible. Después vinieron las sorpresas, con las que un servidor se quedó con la boca abierta: Donkey Kong Country Returns, Kirby´s Epic Yarn, el remake de Goldeneye 007, Golden Sun para Nintendo DS y, un juego que a un servidor le gustó mucho: Epic Mickey, cuyo original sistema de juego de crear y borrar le pareció muy original y llevado a la práctica perfectamente. Pero lo grande vino más tarde, con el anuncio de la portátil que todo el mundo en la sala esperaba, pero que ni se imaginaban lo que iba a llegar a ser: Nintendo 3DS.
 No me voy a adentrar demasiado en características de la máquina en sí (salvo en que podremos ver un 3D perfecto sin gafas, y graduable en intensidad, y que contará con una potencia gráfica similar a la de Wii, que ya ha mostrado lo que es capaz de hacer con Super Mario Galaxy, por ejemplo), sino en catálogo: Kid Icarus, Metal Gear Solid Snake Eater 3D, remake de Zelda Ocarina of Time, Saint´s Row, nuevo Resident Evil, nuevo Kingdom Hearts y el apoyo de las principales desarrolladoras.

 PD: Pedir disculpas tanto a Remor, como a los demás redactores del blog, y, sobre todo, a los lectores, por prometer hace ya muchos meses publicar cada semana un artículo, y ser este mi 2º artículo. Un saludo ;)

1 comentario:

  1. Don't worry Narf, ningún problema. Gracias por haber pasado por aquí y dejar alguito. No pierdas la costumbre. Yo hace ya mucho que no publico porque estoy con varias cosas y tal, pero bueno, seguiré pasando de vez en cuando a dejar alguna reseña, apunte o lo que sea que se me ocurra o haya leído. Gracias de nuevo por el aporte y hasta la siguiente entrada ;)

    ResponderEliminar